LA ALTAGRACIA. Agentes de la DNCD y miembros de la Armada de Republica Dominicana, coordinados por el Ministerio Publico, incautaron otros 175 paquetes presumiblemente cocaína en medio de un operativo realizado en la provincia la Altagracia.
En una amplia labor de inteligencia y seguimiento, los agentes antinarcóticos y efectivos militares, interceptaron próximo a las costas de Palmilla, a los ocupantes de una lancha rápida que intentaron introducir el cargamento a territorio dominicano.
Al abordar la embarcación, de aproximadamente 27 pies de eslora, las autoridades apresaron a dos dominicanos y confiscaron siete sacos, conteniendo los 175 paquetes de la sustancia.
En el operativo conjunto se ocupó además 21 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 100 hp cada uno, un teléfono satelital, dos celulares, entre otras evidencias.
En relación a este caso, el Ministerio Público, la DNCD y la Armada, amplían las investigaciones y activan la localización de otros individuos vinculados a esta estructura criminal.
Los 848 paquetes ocupados en estas operaciones simultáneas, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar el análisis correspondiente y determinar el tipo y peso de la sustancia.