LA ROMANA. (Limber Ramírez/Especial para El Tiempo) Los habitantes del sector Reparto Torres externaron su inconformidad por la contaminación y el polvo que emana de la fabricación de blocks en una empresa de esa localidad.
El presidente de la junta de vecinos, Gervasio Ávila, señaló que ese es un mal de hace varios años, desde que la fábrica era administrada por otros propietarios. Indicó que al trascurrir los años algunas cosas se han resuelto, pero que las patanas y camiones han destruido las calles.
Según Ávila, esa empresa no debiera estar ahí, sino, fuera de la ciudad, porque al barrio no le conviene la operación de la misma. Culpa a las autoridades por permitir que eso suceda. “Las autoridades tienen nuestro barrio abandonado y por eso estamos arrabalizados con tantos talleres y tantas cosas. Esto parece un parque industrial, un barrio cualquiera, casi no llega agua y la delincuencia está un poco fuerte, la vigilancia policial es poca”, argumentó Ávila.
Porfiria Moreno, una de los vecinos afectados, explica que ha visita- do la fábrica en varias ocasiones porque el polvo los está asfixiando. “Eso es un polvaso día y noche, aquí no me vale limpiar ni echar agua, mire como está esa galería y los muebles. Todo aquí está perdido, para nosotros aguantar un poco tenemos que tener todo cerrado. Cuando pasan esos camiones y esas patanas no quiera usted saber. Aquí vivimos con gripe y los niños con asma. Mientras quiten eso de ahí, que al menos reparen la calle con un poco de asfalto”, dijo Moreno.
Otro de los vecinos dijo que los químicos de la pintura que usan los talleres cercanos lo tienen mal y que entre él y otros vecinos han tenido que luchar para que en el sector no tomen las calles para venderla junto con los solares, ya que han querido convertir el barrio en un basurero, llevando animales a un solar próximo a su casa lo que genera muy mal olor.