SANTIAGO. El equipo de las Águilas Cibaeñas anuncio este martes la contratación del relevista Jake Sanchez, quien viene de establecer una nueva marca de salvamentos en la Liga del Pacífico en México, con un total de 26, lanzando en esta ocasión para el equipo de las Águilas de Mexicali.
“En el relevista Jake Sánchez nosotros tenemos un hombre de vasta experiencia y repertorio de poder, con lanzamientos que oscilan entre las 94-96 mph, buen slider y pitcheos secundarios sólidos”, informó Angel Ovalles, gerente general del equipo amarillo.
Sánchez es oriundo de Brawley, California, con 32 años de edad y una estatura de 6-1, pesa 205 libras y acumuló el total de 26 rescates en 27 oportunidades.
Ademas, se convirtió en el primer cerrador de la historia de la Liga del Pacífico en alcanzar 20 juegos salvados en dos temporadas diferentes. Logró, ademas, 21 rescates en la temporada de 2016-17.
En su participación en la reciente concluida temporada de ña serré regular, acumuló 12 salvamentos en 12 relevos consecutivos, primer lanzador de la historia del LMP en lograr esta hazaña el pasado 23 de noviembre.
El gerente general de las Aguilas afirmó que la adquisición del estadounidense “va a ser una gran adición a nuestro relevo, siendo un hombre disponible para lanzar prácticamente todos los días. Estamos muy felices de poder agregar a un competidor de sus dimensiones”.
El pelotero ha trabajado en 32 entradas, vendiendo 20 hits, 6 carreras limpias y tan solo 7 transferencias, pinchando 48 rivales. Su PCL terminó en 1.69 con un WHIP de 0.84.
En esta ocasión las Aguilas se encuentran haciendo ajustes en su escuadra momentos en que se encuentran igualados con los Tigres del Licey en segunda posición en el Round Robin y tan solo un juego detrás de los Gigantes.