SAN PEDRO DE MACORÍS. El equipo dedicado a realizar radiografía en el hospital regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís lleva varias semanas fuera de servicio, lo que obliga a los pacientes a tener que trasladarse a otros centros médicos, tanto públicos como privados, para hacer ese tipo estudio.
La radiografía es un estudio básico para pacientes que sufren algún accidente o que requieren del mismo para diagnosticar otras problemáticas de salud. La señora Marina Torres, quien se vio en la necesidad de tomar un taxi para llevar a su primo al hospital Jaime Oliver Pino para realizarle una radiografía, expresó que no se concibe que un hospital como este, de carácter regional, no cuente con estos equipos, poniendo a los usuarios a hacer inversiones adicionales para conseguir el estudio.
Otro problema que afecta al mencionado centro es la falta de camilleros en el área de emergencia. Los médicos se ven en la obligación de trasladar a los pacientes empujando ellos mismos las camillas.
“Esto es un descuido muy grande en este hospital, que los médicos tengan también que servir de camilleros no se concibe”, así lo expresó Modesto Guzmán, usuario de este hospital. Además, indicó que esa situación se da porque el camillero de turno está de licencia por enfermedad y no hay otro que lo sustituya.
El director del hospital, doctor Ane Mariñez, manifestó que ese departamento está en un proceso de remodelación, lo que impide ofrecer algunos servicios. Indicó que a partir de este mes se espera la solución a ese problema, ya que el hospital está dentro de los centros que recibirán nuevos equipos de imágenes suministrados por el Servicio Nacional de Salud.