MICHES. El barrio Los Franceses en el municipio de Miches se suma a las distintas localidades del Este que demandan hace tiempo reparación y construcción de puentes y badenes, necesarios para la comunicación vial entre distintas comunidades, facilitándoles la vida a sus moradores y permitiendo la comercialización, entre otras actividades productivas.
El referido sector, cuyos ingresos económicos provienen de la agricultura, la construcción, las remesas, la ganadería y la pesca, así como el comercio, es el barrio más grande de Miches, con una extensión territorial que sobrepasa al del centro del pueblo, y cuenta aproximadamente con unas mil viviendas.
La construcción de un puente sobre el río La Yeguada permitiría a los moradores de Los Franceses llegar más rápido al hospital municipal, a los principales centros comerciales y bancos, a personas que van a distintas paradas como las de la capital, Sabana de la Mar o Miches-El Seibo, y de igual forma permitir que empleados y estudiantes se movilicen sin el problema de que el río ceda o no el paso por el nivel de su caudal.
El presidente de la junta de vecinos de Los Franceses, David Berroa, planteó que a los residentes de otros barrios que se dirijan hacia Los Franceses se les acortaría la distancia en el trayecto a la envasadora de gas, el play de sóftbol y los diferentes balnearios que están por esta zona si se construyera el puente.
Además, con la construcción del puente habrá menos congestionamiento en el tránsito, una segunda vía de acceso hacia la comunidad y se reduciría la delincuencia, pues los moradores de este sector no estarían obligados a pasar por una sola calle para llegar al barrio.
“Todos nos beneficiaríamos con ese puente, porque tanto del otro lado como de este hay centros necesarios. Todos los víveres que consume el pueblo deben pasar el río. Donde pedimos el puente sería un paso y se unirían los sectores con el casco urbano. Unas 70 mujeres que van al pueblo a trabajar deben mojarse los pies cada vez que cruzan para el trabajo”, aseguró la presidenta de la junta de vecinos de La Paloma, Patricia De la Rosa.