SANTO DOMINGO. Este jueves 30 de diciembre, en víspera de fin de algo, se esperan importantes cambios en las condiciones del tiempo, con el fortalecimiento de un sistema de alta presión que limitara la actividad de lluvias sobre el territorio nacional.
De producirse algún sistema lluvioso, estos se esperan de carácter débiles y con ráfagas de viento aisladas sobre las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.
Se mantendrá un cielo despejado o poco nuboso con escasas probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas seguirán agradables siendo mas frescas hacia las localidades entre montañas y en horas de la noche y madrugada para los valles, con temperaturas entre los 12° C y 18° C, mientras que las zonas costeras presentaran temperaturas entre los 18° C y los 22°C.
Este sistema continuará para el viernes 31, con un cuelo generalmente despejados o nubes dispersas en ocasiones, con pocas posibilidades de precipitaciones, sin descartar lluvias pasajeras.
Las provincias De San Pedro de Macorís y La Romana presentarán cielo despejado, mientras que en La Altagracia se mantendrá un cielo nublado con posibles lluvias aisladas.