martes, abril 23, 2024
InicioEn el EsteCarretera que une Las Cuchillas y El Seibo vuelve...

Carretera que une Las Cuchillas y El Seibo vuelve a tornarse deplorable e intransitable

EL SEIBO. Hace poco menos de un mes que la carretera que comunica a la ciudad de El Seibo con la comunidad de Las Cuchillas, una de las más importantes de la zona, está paralizada, pese al tiempo que tiene sin reparación y al avance de los trabajos de construcción, la cual contaba con un presupuesto contratado por un monto ascendente a 204 millones 244 mil 381 pesos.

Actualmente, dicho camino está lleno de hoyos y zanjas, producto de las lluvias que han caído en los últimos meses, volviendo al mismo estado de difícil acceso para los comunitarios de la zona que viajan constantemente a la ciudad de El Seibo. Trasladarse, ya sea al médico o a las diligencias cotidianas, conlleva más tiempo de lo normal y que vehículos sufran desperfectos por la situación.

Emmanuel Rosario, quien tiene una guagua de transporte, contó que finalmente creyó verían la luz al final del túnel, pero que, al paralizarse, todo se echó a perder. Reveló que lo mismo ha pasado en ocasiones anteriores con otros gobiernos. “Esta carretera no tiene suerte. Vamos a organizar un paro sino resuelven eso. Decían que discutían presupuesto para los puentes y según eso estaba resuelto, pero todavía no se asoman por aquí”, dijo.

De acuerdo con informaciones suministradas a través de libre acceso a la información pública, del referido presupuesto, a junio de este año, ya se había agotado la suma de 18 millones 027 mil 121 pesos, cuya cifra representaba un 8.74%, y había sido cubicada para entonces, puesto que el referido monto no alcanzaba el 80% del avance.

Durante esta etapa se rellenaron 12 km de base y sub base, nivelaciones y limpieza y conformación de superficie. No obstante, meses después se paralizaron los trabajos hasta la fecha, en tanto que el trabajo de construcción se ha ido deteriorando por las lluvias registradas los últimos meses.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.