SAN PEDRO DE MACORÍS. En condiciones críticas se encuentra el hospital Alejo Martínez del municipio de Ramón Santana, en esta provincia, situación que preocupa a los residentes y autoridades de ese poblado.
Una que ha elevado su voz con el objetivo de que se le busque solución a las condiciones del centro de salud, es la alcaldesa Santa Valdez, quien pidió a los legisladores de la provincia poner la mirada en este centro para que sea sometido a un proceso de mejora en sus diversas áreas.
Ante esta petición, los diputados Luis Gómez, Fiordaliza Peguero y Pedro Mota, gestionaron la visita de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, para que haga un levantamiento y evacuar una resolución que pida los reconstrucción del hospital, que aparte de brindarles atenciones a los residentes del municipio, también ofrece los servicios médicos a pobladores de comunidades rurales de las provincias El Seibo y Hato Mayor, que se encuentran en las proximidades del centro.
La comisión realizó un recorrido por las distintas áreas del hospital, acompañados de la directora doctora María Brito, así como del personal médico y administrativo, quienes explicaban las dificultades que pasan para realizar su trabajo en beneficio de la población.
Los residentes se resisten a crear en las condiciones que se encuentra el mencionado centro ya que en años pasados el mismo obtuvo varios premios a la excelencia por las atenciones que se ofrecían allí con los mayores niveles de calidad, lo que motivaba que pacientes de otros municipios incluido el cabecera se trasladarán a ese centro.
El hospital presenta deterioro en el techo, paredes, estrechez en el laboratorio, falta de camas para internamiento, muchos de los equipos lucen en mal estado observándose en varios de ellos el deterioro por la falta de mantenimiento, carencia de algunos especialistas como es en el área de cardiología, la emergencia que fue reconstruida en años pasados aún se mantiene cerrada, ofreciendo los servicios de urgencia en un estrecho cubículo.
Finalizada la visita, se llevó a cabo un acto en el ayuntamiento donde se entregaron por escrito las necesidades del hospital.