SAN PEDRO DE MACORÍS. Los residentes de los sectores Villa Faro y Playa de Muertos, consiguieron el respaldo de varios regidores en su oposición a que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) instale en la parte frontal de playa El Faro, una estación de bombeo de aguas residuales.
Le negativa se debe a que afectaría el entorno, ya que en el lugar donde se iniciaron los trabajos con esos fines está destinado para la construcción de una cancha deportiva y un parque.
En días pasados una comisión de regidores encabezada por su presidente Luis de la Cruz, así como por Odalis Ramos, José de León Ramos, Luisa Pierre, Wendy Reyes, Jochy Mejía, Carlitin Calcaño, Ramón Leonardo y Felipe de los Santos, expresaron que a pesar de que está en un área verde, la obra no cuenta con el permiso de uso de suelo, por lo que no permitirán que la misma se instalada en esa parte del sector.
Pedro de Macorís, Miguel Ángel Gómez, expresó que el director nacional de esa institución, Wellington Arnaud, sostuvo hace dos semanas una reunión con los residentes de la zona y escuchó la posición de los comunitarios, quienes le expresaron que buscarán un lugar más apropiado para dicha obra.
Gómez dijo que esa iniciativa no es de esta gestión, sino que tiene más de ocho años en agenda, ya que con la misma en ese lugar se recogerían todas las aguas residuales de los mencionados sectores y se enviarían a la planta de tratamientos que se encuentra en el sector de San Antón, en la parte sur de la ciudad. Precisó que la dirección del Inapa decidió la paralización hasta tanto se hagan nuevos estudios en la zona.
En el área del conflicto se observa una cerca de zinc, donde se puede leer un mensaje de rechazo por parte de los residentes, ya que el área está destinada para las obras antes señaladas.