SAN PEDRO DE MACORÍS. Ciudadanos, que a diario caminan por la acera que se encuentra en la avenida Francisco Domínguez Charro, pidieron al Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, reparar lo antes posible el muro de contención que se encuentra a orillas del rio Higuamo, esto debido al deterioro que presentan.
Las paredes del muro se han ido al suelo, por lo que quienes pasan por ahí no tienen ningún tipo de protección, resultando sumamente peligroso, puesto que cualquier persona podría caer a las aguas del caudaloso rio.
Ramón de Jesús, residente en el sector La Barca, al ser consultado por este medio expresó que eso debe de ser corregido lo más pronto posible, antes de que ocurra una desgracia. Dijo que hace varios años que ese muro se encuentra en mal estado, pero las autoridades no le prestan la debida atención. “En meses pasados fueron vistos en el área, brigadas del Ayuntamiento, pero de un momento a otro han dejado de trabajar sin dar una explicación”, externó De Jesús.
Según residentes de la zona, ese muro fue construido hace más de cien años y muy pocas veces ha sido sometido a un proceso de reparación, ya que el objetivo del mismo es proteger a las personas que caminan por esa zona, además de evitar que cualquier vehículo que pierda el control caiga al rio.
Dijeron que las condiciones de ese muro afean un área de mucho tránsito, ya que está en las proximidades del puerto local, y en las cercanías de la plazoleta de Los Padres de la Patria y la Catedral San Pedro Apóstol.