- Publicidad -
jueves, diciembre 1, 2022

¿Una campaña religiosa?

las más vistas

Ha sido una gran coincidencia que el lema de la controversial campaña “Tomando Nuestro Territorio”, haya nacido en Higüey, en el Batey Palo Bonito. Al conocer su origen, El Tiempo logró que el periodista Robert Antonio, pudiera entrevistar a los responsables del movimiento y esclarecer sus ideas.

Y ha sido grata la sorpresa que hemos recibido, de que se trata de un movimiento religioso, auspiciado por la Iglesia Pentecostal Cuan Grande es Él. Aunque todavía nos quedan muchas dudas y preguntas inconclusas sobre su nombre y de cómo desde Higüey la campaña se había propagado a lugares fronterizos tan distantes como Dajabón y Elías Piña, y que inclusive llegara a causar preocupación entre las autoridades, al punto de que organismos de seguridad nacional como Interior y Policía dan seguimiento al movimiento.

No obstante, de acuerdo con el pastor Magia Batista (Maguá) el lema “Tomando Nuestro Territorio” fue extraído de Deuteronomio 11:24 y de ninguna manera la campaña tiene como fin invadir a República Dominicana.

El Tiempo también tuvo la oportunidad de hablar de manera exclusiva con la mujer que se transportaba en un motor, vistiendo la franela que fue difundida en todo el país. Se trata de Luciana Batista, de 22 años, instructora del Programa Quisqueya Aprende Contigo, quien aseguró que no se volverá a poner el atuendo para que no se vaya a entender que está provocando.

De ser ciertas las sanas intenciones de este movimiento religioso, este medio se regocija de que la campaña no persigue ningún fin nocivo para la salud de la Patria, como también aconseja a los diferentes grupos, tanto religiosos como sociales que mediten bien siempre sobre los nombres de los movimientos que crean y sus intenciones por las implicaciones que pueden generar en la sociedad, como es el caso de Tomando Nuestro Territorio, un movimiento religioso que se produce cuando las relaciones dominico-haitianas no se encuentran en sus mejores momentos.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

Deja un comentario

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: