jueves, abril 25, 2024
InicioEn el EsteAlcalde de La Romana vuelve a sonar por supuesto...

Alcalde de La Romana vuelve a sonar por supuesto mal manejo de recursos

LA ROMANA. Tras salir a relucir una nueva denuncia por supuesta malversación de fondos en su contra, el alcalde del municipio cabecera de La Romana, Juan Antonio Adames (Toni) asegura que la misma no tiene ningún tipo de fundamento y que tiene sus cuentas claras. 

Adames, miembro del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), es objeto de una querella donde se le acusa de malversar RD$87,000,000 de los 357 millones del presupuesto aprobado para este año en dicha Alcaldía. 

Esta denuncia, interpuesta por el presidente del Movimiento Rescate Jurídico Nacional, Rafael Linares, ante Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Adames la calificó como “chisme”. 

“Han hecho una denuncia de que Tony Adames ha desviado en el presupuesto, que es aprobado por la Sala (Capitular), 87 millones (de pesos), que supuestamente estaban destinados para una obra”, explicó Adames. 

Agregó “que digan lo que quieran… de mí se han dicho muchas cosas. Ahora la denuncia, que no es una querella, que investiguen”, acotó. El alcalde agregó que se está trabajando de manera correcta y que lo aprobado ha sido destinado a obras en beneficio de la comunidad de La Romana. 

En tal sentido, anunció el primer pi- cazo para la construcción del monumento de La Romana en la entrada de la ciudad, junto a otras obras de señalización e iluminación de las vías que pondrán en marcha en la referida demarcación. 

Se recuerda que Adames fue sometido a la acción de la justicia en enero del 2012, luego de que un tribunal de La Romana lo encontrara culpable de haber pagado 11.5 millones de pesos en obras que en ese momento no fueron realizadas. Por este delito permaneció tres años y ocho meses en prisión domiciliaria.