ESTADOS UNIDOS (EFE). La agencia especial estadounidense NASA y la compañía SpaceX preparan los últimos detalles para la tercera misión comercial tripulada que se lanzará al espacio desde Cabo Cañaveral, Florida, el próximo 30 de octubre.
La misión contará con cuatro astronautas que serán transportados a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nueva cápsula Dragón.
Este equipo de astronautas que abordará la nace SpaceX Crew-3 son el comandante Raja Chari, el piloto Thomas Marshburn, la especialista en misiones de la NASA Kayla Barron, y el científico aleman Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Marshburn, de 61 años de edad y quien es astronauta desde 2004, dijo durante rueda de prensa que esta será una misión “crítica” debido a que es la primera vez que sus tres compañeros viajarán al espacio.
Destacó que los tres son muy capacitados y que espera poder compartir sus experiencias como “veterano”.
La tripulación permanecerá seis meses en el laboratorio de microgravedad y se prevé que la nave partirá el próximo 30 de octubre a las 2:43 horas desde la plataforma 39A 3’ el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Si el lanzamiento se realiza de acuerdo a lo previsto, la cápsula Dragón podría arribar a al Estación Espacial Internacional en las primeras horas del 31 de octubre.
Esta será la tercera visita de la misión Crew-3 a la estación espacial y su segunda misión de larga duración.
Para la misión se utilizará una cápsula nueva de SpaceX, que además construye otra para usar a partir de 2022 para un total de una flota de cuatro.
Esta nueva tripulación irá a relevar a los astronautas estadounidenses de la NASA Shae Kimbrough y Megan McArthur, igual que al japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pasquet, de ESA, que tienen previsto su regreso a la tierra a mediados del mes de noviembre.