SAN PEDRO DE MACORÍS. Un incremente en los robos de vehículos se ha producido en las últimas semanas en esta provincia, lo que tiene preocupado a los residentes de esta localidad, situación que ha motivado a que comerciantes eleven su voz, pidiendo a las autoridades policiales incrementar la vigilancia en las calles de la ciudad.
Juan Severino Vásquez, comerciante de esta provincia, manifestó que a diario le llegan quejas de robos en distintos puntos de esta provincia. Esta situación le preocupa, ya que los comerciantes han tenido que luchar en estos tiempos de pandemia con la baja en la economía y la situación de los robos es un ingrediente que se le suma.
Un sector que también ha sido duramente golpeado por los ladrones son las bancas de lotería, ya que en horas de la noche los delincuentes penetran a las mismas cargando con los inversores, baterías y equipos que son utilizados para la venta de los números. Hay bancas que en menos de un mes han sido objeto de varios robos por parte de los delincuentes, situación que mantiene en una situación difícil a quienes se dedican a ese negocio.
También los robos de vehículos y motocicletas estacionados en instituciones gubernamentales se han incrementado. Muestra de esto es el señor Omar Quiñonez, que en días pasados realizaba una diligencia en el Ayuntamiento de esta ciudad y cuando salió a abordar su motor se percató de que se lo habían sustraído.
La señora Margarita Fernández, quien reside en el sector Los Multi Familiares frente a la Zona Franca, denunció el robo de su vehículo, una Jeepeta Hyundai 2006, que estaba estacionada frente a su residencia. Otro sector de esta ciudad que es afectado por los delincuentes es el Plan Porvenir, donde con cierta frecuencia son abiertos vehículos en horas de la noche, y se llevan objetos que son dejados en el interior de los mismos, en otros casos cargan con retrovisores y otros accesorios de los vehículos.