lunes, noviembre 25, 2024
InicioVariedadesLa otra cara de Tokischa

La otra cara de Tokischa

SANTO DOMINGO. En una reveladora entrevista en la plataforma del controversial genio de las redes sociales, Alofoke Music, la cantante urbana Tokischa habló, sin censura, de su vida, su niñez y sus vivencias, que incluye uso desmedido de drogas y prostitución, que  formaron la artista de letra fuerte y explícita que ha dado tanto de qué hablar en República Dominicana.

La cantante contó la forma en que vivió en múltiples hogares de familiares y amigos, y que de niña sufrió abusos por parte de sus tutores de la época.

“Desde niña, mi mamá siempre ha estado en Estados Unidos, rodé mucho porque me quedaba donde una amiga, o una tía. Hubo momentos donde como niña me sentí abusada donde estaba viviendo y le pedía a mi mama que me sacara de ahí. Hubo momentos cuando mi mamá mandó cosas para mi que se robaron la gente donde vivía”, dijo Tokischa sobre su niñez.

Dijo también que debido a la separación de sus padres, su madre intentó mantenerla alejada de su padre debido a la vida que este llevaba, ya que se mantenía en constante conflicto con la ley.

“Mi papá era el tiguere de la familia, tuvo muchos problemas de calle, hizo carcel. Pero siempre trato de ser un buen padre y siento que de él heredé muchas cosas, mucha fuerza”, expresó.

Habló también de su paso por el sistema educativo dominicano, del cual dijo no recibió la ayuda que debe darse a un niño. La cantante aseveró que tras pasar por múltiples colegios privados y ser expulsada, terminó en una escuela pública, donde su desacato solo empeoró.

“En la escuela estaba respondona, me botaron de colegios hasta que llegue a la escuela pública. Sabes que si en los colegios y en las escuelas en vez de botar a los niños por que se portan mal lo trataran con otra cosa, si en el colegio me hablan, o me ayudan, pero me botaron y me mandaron para una escuela pública. A juntarme con chamaquita y chamaquito que estaban más desacatados que yo.  Y, ¿Qué voy a hacer? Desacatarme más”.

En ese orden, externó que en ocasiones los adultos ponen presión en los niños que les terminan por afectar de manera negativa por lo que tuvo momentos en su adolescencia en los que intentó suicidarse. y explicó que debido a los cambios de actitud que vivió durante este periodo, su relación con su madre se deterioró.

Asimismo, dijo que su primer encuentro con las drogas fue a la edad de 16 años, en la que incursionó para superar los traumas que había vivido durante su niñez.

Cuenta que en este mundo conoció a una persona que la introdujo a un tipo de prostitucion donde esta se dedicaría a captar a un “Sugar Daddy”. Con estos fines, le enseñaron a manipularlos, a enamorarlos y sacarles dinero.

Relató que a través de una red social, turistas anunciaban su llegada al país y solicitaban chicas con quien pasar el rato a cambio de dinero y bienes materiales.

Debido al ejercicio de la prostitucion, tuvo constantes conflictos con la ley y sufrió abuso psicológico por parte de los extranjeros, por lo que se refugió en su música.

Sobre su música y su éxito

La cantante, quien recientemente salto a la fama internacional, dijo que siempre supo lo que quería y que trabajo para obtenerlo, “en el momento que no teníamos nada, sabíamos que esto era lo que queríamos y por lo que íbamos a trabajar”.

Tras la entrevista, la interprete de «Linda» ha vuelto a ser tendencia una vez mas, dejando a los seguidores con opiniones encontradas respecto a las fuertes declaraciones que trata a lo largo de la entrevista.