SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno, PRM, a través de sus redes sociales, publicó este sábado una comunicación por medio de la cual expresa su respaldo total ante las acciones del Ministerio Publico, como la reciente Operación Falcón, en la que se han visto involucrados miembros activos del partido oficialista.
A través de esta comunicación, el partido expresa que durante décadas el país ha estado inmerso en un sistema de impunidad y reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Luis Abinader con el rompimiento de ese sistema.
«Nuestra organización respalda la justicia independiente, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad de manera contundente caiga quien caiga.», dice el comunicado.
En este sentido, en la ejecución de la operacion Falcon del Ministerio Publico, se sumó el diputado perremeista Nelson Marmolejos Gil, de Santiago, imputado por las autoridades en su lucha contra el narcotráfico por haber recibido fondos ilícitos para financiar su campaña política durante la contienda electoral del pasado año 2020.
Anteriormente, el diputado Miguel Gutierrez Diaz, también perremeista, fue detenido en el mes de mayo por las autoridades estadounidenses al arribar al aeropuerto Internacional de Miami, acusado de participar en una red transnacional de tráfico de drogas que operaba en Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.
Los cargos en contra del diputado Gutierrez Diaz son, supuestamente, conspirar para la distribución de cocaína conociendo que esta sería importada a Estados Unidos, y por posesión de cocaína con la intención de distribuirla.
En el comunicado, se resaltó además, que quien cometiere actos ilícitos deberá responder por ello ante la justicia de manera personal, sin importar que este forme parte de la organización política.
Concluye reafirmando su compromiso y respaldo con una justicia independiente mientras que agrega que, «¡Este país cambió para siempre!».