SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó 97 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítimo y aéreo realizado próximo a las costas de la provincia de Barahona, donde fueron apresadas dos personas.
La DNCD precisó que las autoridades, tras recibir una alerta, iniciaron una persecución logrando interceptar a los ocupantes de una embarcación a pocos metros de las costas del municipio de Enriquillo, donde ocuparon cuatro sacos, conteniendo los 97 paquetes de la sustancia.
Según informes de inteligencia la embarcación de 23 pies de eslora habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.
El organismo dijo que se investigan otras personas que se encontraban próximo al lugar donde se ocupó el cargamento.
«El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación, mientras se activa la búsqueda de varios individuos involucrados en esta estructura criminal», precisa la institución antidrogas.
En el operativo se ocupó además, un motor fuera de borda de 40 Hp, un garrafón de combustible, varias cubetas, una neverita con agua y comestibles y demás evidencias.