VERÓN. ¿Te cuesta levantarte de la cama calentita por las mañanas? ¿Necesitas un café tan pronto como pones un pie en el suelo para poder ponerte en marcha? ¿O estás de tan mal humor por las mañanas que la gente te evita?
1. Haz estiramientos
Con unos pocos estiramientos suaves antes de levantarte de la cama, activarás tu cuerpo y lo pondrás en marcha para el nuevo día.
2. Deja de lado el celular
Más del 30% de la gente mira su smartphone en los primeros 5 minutos después de despertarse. Déjalo. Mirar la pantalla del teléfono justo cuando te levantas aumenta los niveles de estrés.
3. Deja que entre el sol a la habitación
Sube la persiana y aparta las cortinas: la luz envía una señal al cerebro con el mensaje de que es hora de levantarse y de dejar de producir melatonina, una hormona reguladora del sueño. Abre las ventanas para dejar entrar el aire fresco.
4. Tómate 5 minutos
Tómate 5 minutos de relajamiento por la mañana. Disfruta de esos minutos mientras te tomas un té o un café, escribes una lista de cosas que hacer o incluso puedes hacer una lista con las cosas por las que te sientes feliz. ¡No hay nada mejor que empezar el día de forma positiva!
5. Desayuna
Alrededor del 18% de hombres y del 13% de mujeres entre los 35 y los 54 años se saltan el desayuno. ¿Por qué no te levantas 15 minutos antes? Un desayuno nutritivo te da energía y estabiliza los niveles de glucosa a la largo de la tarde y la noche. Te sentirás con el estómago lleno y no picarás snacks poco saludables durante el día.