SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ministerio de Obras Públicas anunció una inversión de unos 300 millones de pesos para reasfalto de calles y asfaltado de algunos barrios, que ya cuentan con aceras y contenes en la ciudad de San Pedro de Macorís.
En un acto, que encabezó la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva, estuvieron el ingeniero Elias Santana, director técnico de Obras Públicas; Melito Santana; Nelson Arroyo, presidente del Indotel; el alcalde, Raymundo Ortiz; entre otros funcionarios.
La gobernadora al explicar el proceso indicó que se realizará en coordinación con las distintas alcaldías y que estarán iniciando el próximo lunes en la intercesión de las avenidas Independencia con Francisco Alberto Caamaño, parte de la calle Duarte, calle Libertad, Sánchez, Simón Bolívar, Rolando Martínez, con Hermanas Mirabal, el parqueo del Puerto, Play de Sofbol del Complejo Deportivo, Calles los Ángeles, La Virgencita y Carmen Natalia.
Además en los barrios 24 de abril, Punta de Garza, Barrio Blanco entre otros.
En tanto que Elias Santana, director técnico de Obras Públicas, informó que ya los equipos se encuentran en San Pedro de Macorís y que ésta es sólo la primera etapa, ya que hay un proceso de licitación para instalar una procuradora de asfalto en esta provincia antes de finalizar este año, con lo que se dará respuestas a los distintos sectores de toda la provincia.
En el acto participaron además el diputado Luis Gómez; Luichy de la Cruz, presidente de la Sala Capitular, el director Provincial de Medio Ambiente, Juan Bautista Peguero, así como líderes comunitarios quienes estuvieron solicitando la inclusión de sus sectores en el programa de asfalto.