PUNTA CANA. Con una votación record fueron celebradas las elecciones de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) filial Verón-Bávaro-Punta Cana, resultando ganadora la Plancha número 1: Institucionalidad, Capacitación y Unidad, encabezada por Ramón Zorrilla, quien ganó la Secretaría General.
Además, la directiva electa la componen: Naomi Tejada, subsecretaria general; Antonio Corcino, director de Capacitación; Carlos Silva, director de Finanzas; Carlos Jiménez, director de Relaciones Públicas; Alberto Arismendy, director de Eventos; Johnny Reyes, director de Turismo y Cultura; Fanny Martínez, directora de Relaciones Institucionales, y Melvin Mingó, actual secretario general, como vocal.
La Comisión Electoral estuvo compuesta por Ramón del Villar (Raymond) y Juan Francisco Cedeño (Franco), quienes emitieron el acta que declara ganadora a la plancha número 1.
Inmediatamente, la directiva electa, al tiempo de agradecer a todos los miembros de Adompretur Punta Cana, hizo un llamado a la unidad y anunció una serie de actividades de capacitación que iniciarán con un Diplomado Periodístico que abarcará: Cobertura Periodística, Periodismo Ambiental, Periodismo Turístico, Periodismo Digital, Introducción al Periodismo de Investigación, Redacción Periodística (Noticia, Artículo, Crónica…), entre otros temas de interés.
Asimismo, Ramón Zorrilla anunció el lanzamiento, junto con el diplomado, del Sitio Web de Adompretur Punta Cana dedicado, principalmente, a la divulgación turística. Zorrilla dijo, también, que durante su gestión habrá otras acciones de capacitación, pues la herramienta fundamental de todo profesional es la capacitación, ya que los conocimientos actualizados y su buen uso, son los que marcan la diferencia entre un comunicador y otro.
En ese sentido, afirmó que habrá talleres de oratoria y locución como refuerzo a la capacitación periodística.
El secretario general electo aprovechó para hablar del Turismo de las Cosas (TDC) expresando también que, aunque Adompretur es por definición un gremio periodístico, harán acuerdos con organizaciones comunitarias y empresariales para concatenar acciones tendentes a socializar los conocimientos turísticos necesarios y convenientes para accionar positivamente en favor de la divulgación del mejor desenvolvimiento del turismo de la zona y del país.
“Todo periodista y comunicador con experiencia y deseo de seguir su capacitación en el área, tiene las puertas abiertas en Adompretur”, expresó Zorrilla a reporteros de El Tiempo.