SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las horas vespertinas habrá incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos siendo moderados localmente, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre sectores de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, producto del trasporte de humedad que genera el viento del este/noreste y la incidencia de una débil vaguada en altura.
Se prevé que dichos chubascos continúen presentándose puntualmente sobre las áreas antes mencionadas en el resto de la tarde hasta bien entrada la noche, sin descartar, la ocurrencia de lluvias aisladas y pasajeras en la porción noreste y el centro del país conforme avancen las horas nocturnas y en especial en la madrugada.
Para este domingo se espera un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas en puntos de las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde debido a que estarán incidiendo varios factores como es: los vientos alisios transportando humedad, efectos locales y una débil vaguada en altura. En las demás localidades prevalecerán condiciones de buen tiempo con cielo poco nuboso y escasas precipitaciones.
Las temperaturas continuarán calurosas, durante el día, recomendamos, no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m usar ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos.