SAN PEDRO DE MACORÍS. El play El Golfo, ubicado en la comunidad de Santa Fe, fue considerado por muchos años como uno de los mejores estadios para jugar softbol con que contaba la provincia de San Pedro de Macorís, pero en la actualidad luce completamente abandonado tras unos trabajos iniciados y no concluidos por una supuesta fundación.
La situación de este espacio deportivo ha generado malestar entre los padres de los niños de la zona, que lo utilizaban en los últimos años para la práctica de beisbol de varias pequeñas ligas.
Cuentan los residentes que hace más de dos años una fundación, de la cual no recuerdan el nombre, se acercó a la comunidad para iniciar la construcción de las graderías, además removieron toda el área del terreno para su acondicionamiento, al igual que las paredes. Esta fundación, supuestamente, se retiró sin dar ningún tipo de explicación, dejando el play inservible para la práctica de los niños.
Ante esta situación los residentes han pedido a las autoridades del Ministerio de e Deportes, acudir a la comunidad y localizar a los responsables de la reparación o de lo contrario asumir la terminación esa institución. Expresaron que debido a las condiciones del play han tenido que buscar otros estadios para que los niños y jóvenes puedan realizar las prácticas deportivas, los partidos de beisbol y softbol que atraían la presencia de los residentes en toda la zona.
Carlos José, padre de un menor de 9 años amante del deporte, expresó que debido a esta situación los niños tienen que trasladarse a otros lugares que están bastante distantes de la comunidad. Indicó que aunque existe otro play en el área, el mismo es utilizado por algunos programas que preparan peloteros, por lo que tienen muy pocas oportunidades de utilizarlo.
Mientras que Alberto Martínez, residente en el lugar, dijo que ese play lo han dejado abandonado a su suerte. “Miren como están esas lomas de tierra, cuando vinieron a trabajar pensábamos que íbamos a tener un play de mucha calidad, con un terreno como el que teníamos antes, pero solo nos quedan las lamentaciones y la espera de que vuelvan a trabajar”, expresó el comunitario.