San Pedro de Macorís. Pacientes renales que recibían tratamientos de hemodialisis en el hospital Jaime Oliver Pino caminaron para exigir la reapertura de esa unidad en el mencionado centro de salud.
La caminata inició en el parque Duarte, recorriendo la avenida Independencia, para luego finalizar en la parte frontal donde funciona el área donde eran atendidos los pacientes renales.
Allí el señor Óscar Manuel Jiménez, uno de los pacientes afectados, expresó que son más de 200 personas que recibían las atenciones en ese centro, de los cuales muchos han fallecido debido a las dificultades que pasaban, ya que tenían que trasladarse a Santo Domingo a recibir las atenciones y muchos de ellos no contaban con los recursos, viéndose en la necesidad de abandonar el tratamiento.
Destacó además que las autoridades sólo se han vuelto promesa y no acaban de entregar esa importante área del hospital.
Al referirse a la poca personas que participaron, dijo que eso es debido a que la mayoría no puede caminar con facilidad, pero que por tal razón enviaron algunos familiares.
Mientras que la doctora Maritza Pérez, exintedente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad que acompañó en la marcha, expresó que resulta penoso ver la situación de estas personas, que tienen que pasar tantas dificultades para recibir las atenciones, muchos de ellos tienen que vivir de la caridad para ser atendidos en centros privados.
En la actividad participaron además los dirigentes comunitarios Martín Santana, Tania Natera, Ester Byas entre otros quienes mostraron su solidaridad con estos pacientes.