VERÓN. Gracias a sus propiedades depurativas, desinfectantes, desinflamatorias y al ser rica en vitaminas A, B6, C, hierro y potasio, la cebolla cruda es un must para incluir en tu dieta diaria. Beneficios de la cebolla cruda en la salud y belleza Consumir esta planta herbácea cruda le aportará muchísimas ventajas a tu cuerpo. Comienza a consumirla ¡y compruébalo tú misma!
1. Reduce los niveles de azúcar en sangre
Contiene un compuesto que acelera la producción de insulina y de esta forma baja los niveles de azúcar en la sangre, esta verdura es súper recomendada para aquellos que tienen diabetes tipo 1 y 2.
2. Previene los ataques al corazón
Disminuye el riesgo de sufrir problemas cardíacos, debido a sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Promueve la circulación sanguínea evitando que se formen coágulos en la sangre.
Fortalece tu sistema inmune El consumo regular de cebolla cruda aminora las reacciones alérgicas, ya que frena la producción de histamina.
3. Huesos más resistentes
Mejora la densidad ya que cuenta con el péptido llamado GPCS, además favorece el desarrollo del tejido óseo, reduciendo un 20% la posibilidad de sufrir osteoporosis.
4. ¡No más caspa!
Puede sonar un poco raro pero el jugo de la cebolla es uno de los mejores remedios para eliminar la caspa y ayuda a combatir este problema capilar, también permite disminuir la pérdida de cabello.
Lo único que tienes que hacer es frotar un pedazo de la cebolla contra el cuero cabelludo. Además, si quieres una melena más brillante y saludable, agrega esta verdura a tu shampoo y déjalo reposar durante 15 días. Después lava tu pelo ¡y comprueba los resultados! ¡Y no te preocupes! El olor de cebolla se irá una vez que tu cabello esté seco.