HIGUEY. La Policía Nacional informó este martes el arresto de dos hombres que eran perseguidos por agredir a un oficial y un alistado de la institución en momentos que intentaron arrestarlo.
Los detenidos son Andrison Calderón Cabrera “Ñaño”, de 31 años, y Edgar Manuel Calderón, de 32, ambos residentes en el sector de Villa Hortensia del municipio de Higüey, quienes se entregaron en el canal de televisión Cotubanama a través de señor Modesto Castillo, presidente del Colegio de Abogados de la provincia La Altagracia.
Mientras que los miembros policiales que resultaron heridos son el primer teniente Beltré Mateo Geraldo, quien sufrió un trauma craneal, y el raso Álvarez Fernando, quien presenta distintos golpes en el cuerpo según el parte médico en ambos casos.
De acuerdo a una nota de prensa, el reporte preliminar refiere que los detenidos intentaron penetrar a un establecimiento en la localidad de Santana al momento del cierre, siendo en estas circunstancias que el oficial y dos alistados cumpliendo con su misión de evitar el hecho fueron agredidos resultando dos con lesiones de consideración.
“Reiteramos que no permitiremos que personas que se han apartado de las buenas costumbres alteren la paz social y la convivencia ciudadana”, dice la nota.