BANGLADESH. Un escape de gas en un edificio comercial de tres plantas, de la ciudad de Dacca, ha desembocado en una gran explosión que ha provocado al menos siete muertos y 52 heridos. El suceso ocurrió en torno a las 19:30 hora local (15:30 hora peninsular) en la zona de Mogbazar, un área densamente poblada de la capital bangladeshí.
La primera planta del edificio se derrumbó tras la explosión y la onda expansiva causó serios daños a varios edificios de la zona, con la ruptura de los cristales de las ventanas, entre otros destrozos.
En la planta baja del edificio había un restaurante abierto durante la explosión y unos 40 heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Dacca, dijo a Efe un oficial de ese centro, Baccu Miah. Otras 12 personas ingresaron en la unidad de quemados de otro centro médico, añadió la fuente.
La explosión ha sacudido a la capital en plena víspera del quinto aniversario del peor atentado terrorista en la historia del país. El 1 de julio de 2016, seis terroristas atacaron un restaurante de una zona cara de Dacca y mataron a 20 personas, la mayoría extranjeros.
Bangladesh además tiene un largo historial de accidentes en edificios y fábricas. Hace dos años, siete personas murieron y otras diez resultaron heridas a causa de la explosión de una tubería de gas y el posterior colapso de un edificio en la porteña ciudad de Chittagong, en el este del país.
Con información de EFE