miércoles, octubre 30, 2024

CHISPAS

AVISPERO
Tremendo avispero ha causado el debate de una autovía que comunique a San Pedro de Macorís con Miches. Los pobladores de El Seibo se contraponen con opiniones distintas. Por un lado, están quienes creen que construir una carretera no es tan importante como terminar el hospital, y otros opinan que pueden hacerse ambas obras en beneficio de los dos municipios.

“GRAN PREOCUPACIÓN”
La ADP de Villa Hermosa afirma se han registrado importantes niveles de deserción escolar a consecuencia de la metodología virtual. Pónganse de acuerdo, porque primero se opusieron a las clases semipresenciales, y ahora se sienten preocupados por la docencia a distancia.

BIEN REGAO’S
Regados están los moradores de Las Cuchillas en El Seibo, para que Obras Públicas no deje los tramos de los parajes Las Maravillas y Tollín fuera del proyecto de asfaltado de la carretera de esa comunidad. Amenazan con irse a huelga. Esperemos que las autoridades aclaren esto a tiempo y se dialogue, para evitar cualquier disturbio.

SIN DISTINCIÓN
Ojalá que los “teteos” en El Seibo no tuviese distinción de personas y se tratara a todos por igual, y que tanto los centros de diversión como las actividades políticas tengan el mismo trato frente a las violaciones del toque de queda y las disposiciones del Gobierno. ¿Por qué hacer diferencias entre uno y otro? Tan culpable es el político que hace reuniones y actividades multitudinarias, como los organizadores de fiestas y los juanes de palotes que van a un colmadón a darse su vacilón. ¡Las leyes y las normas son para todos!

POCA IMPORTANCIA
Es lamentable que los Gobiernos brinden tan poca importancia a aquellos que se encargan de que la cultura de un país no se pierda. La Casa de la Cultura de La Romana, espacio donde se han formado cientos de profesionales de las artes, podría cerrarse de forma definitiva por una orden desalojo que pesa sobre el local. Es una lástima que este lugar que representa tanto, se destruya y pase a ser un recuerdo.

LLEGÓ EL MOMENTO

ES NECESARIO

SANTANA Y GUARAPITO