SAN PEDRO DE MACORÍS. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís aprobó en una sesión extraordinaria una modificación presupuestaria relativa al ingreso que recibió esta institución por parte del Gobierno Central de 17 millones 464 mil 971 pesos.
Este dinero es equivalente a un 20 por ciento de los 125 millones que se comprometió el Gobierno a aportar a este municipio para la construcción de distintas obras, las cuales estarán bajo la responsabilidad de la Alcaldía de esta ciudad.
El alcalde Raymundo Ortiz, al dar detalles de las obras, expresó que se estará dando inicio a la construcción del Museo del Pelotero que estará ubicado en la avenida Sánchez, en el centro de la ciudad, y que tendrá una inversión de unos 50 millones de pesos.
También manifestó que con esta partida se trabajará en la construcción de la entrada monumental de San Pedro de Macorís, que estará colocada en la autovía del Este en las proximidades del Puente Higuamo, así como, la construcción de aceras y contenes en la avenida Laureano Canto, en el tramo comprendido desde el kilómetro tres y medio hasta el residencial Neime.
Expresó que esas tres obras tendrán un costo de unos 119 millones de pesos, y las demás partidas estarán siendo entregadas cuando se avancen las obras. Ortiz dijo que se ha dado prioridad a esas tres obras ya que en el principio se había anunciado unos 35 millones para reacondicionamiento de la Laguna Mallen, obra que se hará en una segunda etapa.
El alcalde indicó que en las próximas semanas recibirá un importante aporte del Gobierno para la remodelación del mercado municipal, ya que el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos en esa plaza debido a la situación de precariedad que presenta.