SAN PEDRO DE MACORÍS. Familiares del señor Eugenio Reinoso Rodríguez de 72 años de edad, quien falleció por problemas pulmonares luego de una semana ingresado en el hospital Jaime Oliver Pino, denunciaron que el cadáver de este fue entregado de manera errónea a otras personas que acudieron a la morgue de ese centro de salud a retirar el cadáver de un familiar que había fallecido a causa de covid 19.
El señor Reinoso, hijo de Eugenio Reinoso, expresó que acudieron a retirar el cadáver de su padre, y que se llevaron la sorpresa que el cuerpo del mismo no se encontraba en dicho lugar.
«Acudimos a la morgue y luego de revisar los dos cadáveres que se encontraban allí, nos dimos cuenta que no estaba el cuerpo de mi padre, por lo que acudimos de inmediato donde las autoridades del centro, allí se inició de inmediato un movimiento, mandando a llamar a familiares de otra persona que había fallecido en el hospital» expresó Reinoso.
Dijo que dentro de unas horas se presentaron los familiares de uno de los muertos que reposaban en la morgue, llevándose gran sorpresa al ver el cadáver de su familiar que se encontraba en ese lugar, de inmediato estos acudidieron al cementerio municipal procediendo a exhumar el cadáver de Eugenio Reinoso, y entregandoselo a sus familiares para llevarlo al nicho correspondiente en otro cementerio de la ciudad.
Este hecho ha sido ampliamente comentado en esta ciudad por lo curioso del caso.