SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Alimentos de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), en compañía de representantes del Ministerio Público, dispuso el cierre temporal de varias plantas procesadoras de agua, ubicadas en sectores de las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor, por operar en violación de la Ley de Salud 42-01 y el Reglamento 528-01 de Alimentos y Bebidas.
Se trata de las empresas Agua Michel, Agua Daysy y Agua Brígido, en San Pedro de Macorís, así como Agua Yerba Buena, Agua Loma Verde y Agua Mosan, en Hato Mayor, cuyas procesadoras, según Salud Pública, cuyas procesadoras no cumplían con los estándares de calidad establecidos para el proceso y expendio del líquido, para consumo humano, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
Estas clausuras, se llevaron a cabo en el marco de operativos coordinados por el Departamento de Alimentos de Digemaps, en las diversas zonas, cumpliendo el proceso de rigor, luego de varias denuncias respecto a “procedimientos irregulares” que se estarían llevando a cabo en las citadas empresas.
El director de Digemaps, Leandro Villanueva, sostiene que es preciso poner freno a estas malas prácticas que van en perjuicio de la salud de los ciudadanos que consumen el preciado líquido.