martes, noviembre 26, 2024
InicioSaludPrecauciones que debes tomar si padeces de tiña

Precauciones que debes tomar si padeces de tiña

VERÓN- La tiña del cuerpo (tinea corporis) es una erupción cutánea causada por una infección micótica. Por lo general, es un sarpullido circular, rojo y con comezón, con la piel más clara en el medio. Recibe su nombre por su apariencia. No se trata de un gusano.

Está relacionada con el pie de atleta (tinea pedis), la tiña inguinal (tinea cruris) y la tiña del cuero cabelludo (tinea capitis). La tiña a menudo se propaga por contacto directo de piel a piel con una persona o animal infectado.

Se puede propagar de las siguientes maneras:

De humano a humano. La tiña a menudo se propaga por contacto directo de piel a piel con una persona infectada.

De animal a humano. Puedes contraer tiña si tocas a un animal que tiene tiña. La tiña puede propagarse mientras se acaricia o cepilla a perros o gatos. También es bastante común en las vacas.

De objeto a humano. Es posible que la tiña se propague por el contacto con objetos o superficies que una persona o un animal infectado haya tocado o frotado recientemente, como ropa, toallas, ropa de cama y ropa de cama, peines y cepillos.

Suelo a humano. En casos raros, la tiña se puede propagar a los seres humanos por contacto con suelo infectado. Lo más probable es que la infección se produzca solo por contacto prolongado con suelo altamente infectado.

Mientras realizas el tratamiendo médico, es recomendable tomar las siguientes medidas de prevencion: Infórmate y brinda información a otras personas. Sé consciente del riesgo de contagiarte tiña de personas o mascotas infectadas. Informa a tus hijos sobre la tiña, a qué deben estar atentos y cómo evitar la infección.

Mantente limpio. Lávate las manos con frecuencia. Mantén limpias las áreas compartidas, especialmente en escuelas, centros de cuidado infantil, gimnasios y vestuarios. Si participas en deportes de contacto, dúchate inmediatamente después de la práctica o de un partido y mantén limpios el uniforme y el equipo.

Mantente fresco y seco. No uses ropa gruesa durante largos períodos de tiempo en climas cálidos y húmedos. Evita la sudoración excesiva.

Evita a los animales infectados. A menudo, la infección parece una mácula en la piel donde falta pelo. Si tienes mascotas u otros animales, pídele al veterinario que los revise para ver si tienen tiña.

No compartas los elementos personales. No permitas que otros usen tu ropa, toallas, cepillos de pelo, equipo deportivo u otros artículos personales. Y no tomes prestadas esas cosas.