SAN PEDRO DE MACORÍS. El señor Rufo García, ex empleado del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, pidió al alcalde Raymundo Ortiz cumplir con la entrega de las prestaciones laborales a decenas de ex trabajadores de esa institución que están pasando por una situación crítica, tras ser despedidos de sus puestos de trabajo que ocuparon por varios años.
García, quien se desempeñaba como asistente del encargado del vivero municipal, expresó que días después de su desvinculación se le otorgó el 50 por ciento del dinero que le correspondía por prestar sus servicios en esa institución, pero sin embargo ya ha pasado cerca de un año y no se le ha cumplido con la promesa de la entrega del restante que le corresponde.
Expresó que no tiene el dato preciso de la cantidad de personas que están pasando por esa situación, porque muchos tienen temor a denunciar lo que está ocurriendo, sin embargo dijo que tiene contacto con unos 25 ex trabajadores que le han expresado que están en la misma circunstancia.
García culpó también a los regidores que integran la Sala Capitular, ya que asegura que ellos conocen el problema y no le exigen al alcalde para que cumpla con la entrega de las prestaciones laborales a la hora de apartar a un empleado de sus funciones.
“Estamos pasando una serie de dificultades, ya que no disponemos de los recursos para la compra de nuestros medicamentos y que muchos tienen problemas para la compra de los alimentos para el sustento de su familia, algo que no se concibe, ya que el Ayuntamiento le tiene retenida parte de sus prestaciones”, expresó García.
Hizo un llamado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual el alcalde es miembro, para que llamen a la atención a Ortiz, ya que la acción en que está incurriendo es un abuso en contra de personas que dieron parte de sus vidas sirviéndole a este municipio.