SAN PEDRO DE MACORÍS. Propietarios y vendedores de establecimientos comerciales del mercado municipal de San Pedro de Macorís, manifestaron su preocupación ante el abandono que presenta esa plaza pública, donde cientos de personas acuden diariamente a abastecerse de los distintos productos que allí se expenden.
Joel Pérez, propietario de la carnicería Joel, expresó que las ventas han bajado significativamente, ya que la gente cuando llega al mercado con lo primero que se encuentra es con las calles llenas de aguas residuales y un olor nauseabundo, además de las aceras y contenes destruidos. En el mes de febrero las autoridades municipales iniciaron un proceso de mejora, pero que los trabajos fueron paralizados, complicando aún más la situación.
“Aquí lo que hay que hacer es un nuevo mercado. Mire cómo están esos productos en el suelo, ligándose con las aguas negras y eso después la gente lo consume”, expresó Carlos Florentino, quien se desempeña como motoconchista en el lugar.
Rádames Aponte, administrador de esta plaza y su asistente el señor Julio Portes, hablaron del interés del alcalde Raymundo Ortiz para la mejora de las condiciones en el mercado. Mostraron a reporteros de este medio la organización que hay en distintas áreas de este lugar, tal como es el caso del centro de acopio, donde los distintos productos están debidamente organizados en mesas y con los espacios adecuados para que los compradores puedan caminar por los pasillos.
Aponte expresó que la Alcaldía alquiló un nuevo local para ubicar a las personas que se encuentran ocupando las aceras y calles, para que así puedan estar en un espacio adecuado para sus ventas.