Jesús Sánchez
San Pedro de Macorís. La Alcaldía de San Pedro de Macorís, a través de su departamento de Cultura, inició el proyecto de rescate de los emblemáticos coches que en el pasado eran un gran atractivo para visitantes y residentes de esta ciudad para realizar paseos por sus distintas calles.
Esta carroza antigua, conocida en el país como coches, es una estructura armada en hierro que consta de cuatro neumáticos, asientos para cuatro personas, una capota cubierta de tela, debidamente adornada con vistosos colores y halada por caballos.
En el acto de presentación, que se llevó a cabo en el parque Duarte de esta ciudad, el alcalde Raymundo Ortiz, valoró el trabajo realizado por el departamento de Cultura, por la adecuación de este patrimonio de esta Sultana del Este.
Destacó además, que realizan el esfuerzo con el objetivo de rescatar el patrimonio histórico, para que en el futuro la población pueda disfrutar de estos atractivos. Dijo también que la emblemática calle Duarte el Ministerio de Turismo, junto a la Universidad Central del Este (UCE) y la Alcaldía, están inmersos en la colocación de adoquines, para convertir esa vía en un paseo turístico, ya que allí se encuentran ubicados edificaciones centenarias con un llamativo diseño, como es el edificio Morey.
En la actividad participó, además el presidente de la Sala capitular Luichy de la Cruz; la vicealcaldesa, Yolanda Jacobo; el regidor Jochy Mejía, así como representantes del sector educativo de esta provincia y otros invitados especiales.
La parte artística de la activad la pusieron el ballet folclórico de la Alcaldía y el teatro danzante Los Guloyitas, que es una de las más significantes expresiones culturales de San Pedro de Macorís.