El cuidado de tu orquídea puede depender del tipo de planta que hayas elegido, sin embargo estos consejos y trucos para cuidar oquídeas se aplican para la mayor parte de aquellas que encontrarás en el mercado. La más común suelen ser las Phalaenopsis, suelen ser oquídeas moradas y blancas que puedes encontrar en nuestro catálogo.
De la familia de las orquídeas, el género Phalaenopsis agrupa unas cincuenta especies tropicales, originarias de Taiwán, las Filipinas, Australia y las islas del océano Índico. Se dice que es una planta monopodal, es decir, que sus hojas crecen en la base del tallo. Su magnífica flor crece a lo largo del tallo, que son como varas.
La orquídea Phalaenopsis es epifita, esto quiere decir que crece sobre otras plantas y árboles con ayuda de sus raíces, que por tanto no las utilizan para nutrirse.
Se tiene la errónea creencia de pensar que las orquídeas son difícil de mantener, pero no es así. Siempre hay que tener en cuenta, por supuesto, algunos de sus requisitos básicos. Con un cuidado correcto, la orquídea puede florecer varias veces al año. De hecho, las orquídeas Phalaenopsis se adaptarán mucho mejor a la vida de interiores que a las condiciones externas.
Estas elegantes y sofisticadas flores son una forma tremendamente fácil de iluminar una habitación. Delicadas como su belleza, estas impresionantes flores requieren unos cuidados básicos que no son muy implicados. Por eso es conveniente saber cómo cuidar a las orquídeas y sus preferencias específicas como la cantidad de riego, la luz que necesitan, la temperatura, el tipo de ambiente, etc. Sigue nuestros pasos y conseguirás que tus orquídeas florezcan sanas y frescas por mucho más tiempo.
La orquídea Phalaenopsis tiene una gran necesidad de luz, es por ello encontrar el lugar adecuado para una correcta floración. Por ello en cuanto a las orquídeas moradas cuidados y atenciones, lo ideal es colocarla cerca de una ventana o una terraza, pero ten cuidado con la luz directa en sus hojas.
La temperatura ideal para esta planta debería de mantenerse entre los 22ºC durante el día y entre 16º y 20ºC por la noche. La orquídea necesita un alto nivel de humedad que se mantenga entre el 60 y el 80% para ella todo el tiempo.
Las plagas más comunes que puedes encontrar en las orquídeas son los caracoles y las babosas, sobre todos si están en el jardín.
Si observas algún síntoma de estos te recomendamos que consultes en un centro de jardinería especializado o alguna floristería donde expertos en el tema puedan ayudarte y recomendar productos para controlar estas plagas tan molestas.
Se aconseja que debemos realizar un trasplante de nuestra orquídea cada dos o tres años, sin importar cuál sea la condición de esta. Además es importante prestar atención a los tipos de macetas para orquídeas.
Cuando hay muchas raíces o veas raíces largas saliendo por el borde de la maceta, significará que la planta ha crecido suficiente y necesita un cambio de maceta.