La pandemia que no detuvo el Oscar

0
423

VERÓN.- A pesar de que el 2020 fue un año marcado por la pandemia que cerró las salas de cine en el mundo, la 93ª ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood ha repartido sus galardones.

Algunos de los galardonados fueron los siguientes: La protagonista de Nomadland, Frances McDormand, ganó el Oscar a Mejor Actriz por su actuación en la película. También La producción de Chloé Zhao, ganadora como Mejor Directora, se lleva el Oscar a Mejor Película. Nomadland también se ha hecho acreedora a otros premios como los Globos de Oro.

Un recordatorio de personalidades que perdieron la vida, EIn Memoriam, este año la Academia rindió un homenaje a aquellas personalidades quienes fallecieron en el último año, además que recordaron a aquellos que por el coronavirus perdieron la vida. Entre los actores que recibieron un pequeño homenaje se encuentran: Christopher Plummer, Chadwick Boseman, Hellen McCroy, Diana Rigg, Sean Connery, entre otros.

Mientras se realizó una dinámica en la que se les pidió a algunos actores escuchar un fragmento de una canción para que mencionaran si el tema había sido nominado o recibido un Oscar, Glenn Close sorprendió a todos al demostrar su conocimiento musical y al bailar frente a todos.

La canción “Io sí”, interpretada por Laura Pausini perdió la estatuilla por Mejor Canción Original contra “Fight For You” de H.E.R, Dernsrt Emile II y Tiara Thomas. El tema forma parte de la película Judas and the Black Messiah.

La película de Pixar, Soul, ganó como Mejor Banda Sonora en la cual participaron Trent Reznor y Atticus Ross, quien son integrantes de la famosa banda Nine Ich Nails.

En la 93 gala de los premios Oscar, la Academia reconoció al actor Tyler Perry, como merecedor del Premio Humanitario, mientras que a película Sound of Metal se llevó su segundo Oscar en la categoría de Mejor Edición. Mikkel E. G. Nielsen se alzó con su primer Oscar gracias a su trabajo en esta película.

Erik Messerschmidt es reconocido como Mejor Fotografía por su trabajo en Mank. Dicha producción es en blanco y negro, ya que simula a una película de los años 40 y Mank, la película más nominada de la noche se llevó su primer Oscar en la categoría de Diseño de producción. Esta producción también forma parte de una de las nominadas por parte de Netflix.

Pixar demuestra que es el líder en esta categoría y se llevó el Oscar en esta categoría con la película Soul que se estrenó en diciembre del 2020 y La producción de Netflix se hizo acreedora al codiciado Oscar por Mejor cortometraje animado. La plataforma de streaming se llevó varios premios gracias a sus cintas.

Tras la aparición de Bong Joon-ho , ganador del Oscar como Mejor Director por Parásitos, se anunció que la directora de Nomadland, Chloé Zhao se lleva la estatuilla en una de las categorías más importantes. Chloé Zhao se convierte en la primer mujer asiática en ganar como Mejor Director.

El protagonista de Breaking Bad apareció en la 93 ceremonia de los Premios Oscar. Bryan Cranston habló sobre los cambios que ha tenido la gala, promete que el próximo año se podrían realizar de nueva cuenta en el Dolby Theatre. Además, presentó el premio humanitario para el personal que lucha contra el covid-19.

El actor Daniel Kaluuya es elegido como el Mejor actor de reparto por su participación en la película Judas and the Black Messiah. En su discurso, el histrión le dio las gracias a su familia y a las personas que trabajaron con él en la realización del filme. Asimismo La película danesa Another Round se llevó la estatuilla por Mejor Película Internacional. El director  Thomas Vinterberg le agradeció a Mads Mikkelsen por su trabajo en la cinta y a su hija con un emotivo mensaje.

El premio de la noche fue para Emerald Fennell por Mejor Guión de la película Promising Young Woman.  Sergio Chamy, el chileno que ha robado el corazón de muchos por su trabajo en El agente Topo pasa por la alfombra roja. A sus 87 años, es la primera vez que realizó un viaje en avión en su vida.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas confirma que para la edición 93 de los Premios Oscar, los estadunidenses Leslie Odom, Jr. y H.E.R., la sueca Molly Sandén, la icónica cantante italiana Laura Pausini junto con Diane Warren y la británica Celeste serán los actos musicales de la noche.

Debido a la pandemia y las medidas sanitarias correspondientes, la Academia decidió hacer una ceremonia diferente, pero en la que no faltó el glamour. En esta ocasión, además de en el famoso Dolby Theatre, también se realizará en Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles y desde una sede en Londres para que los nominados que no pueden acudir a Los Ángeles puedan estar presentes en esta ciudad de Europa.