miércoles, abril 24, 2024
InicioVariedadesPromueven Ruta de las Amapolas, un esplendoroso paisaje de...

Promueven Ruta de las Amapolas, un esplendoroso paisaje de El Seibo

EL SEIBO. El Seibo es conocido por sus maravillosos paisajes, mágicos atardeceres y montañosos escenarios, ideales para los adictos de la naturaleza y los deportes extremos. Pero ahora buscan promover una ruta que acapare la atención de los visitantes, la Ruta de las Amapolas en la comunidad de Vicentillo, con la que se pretende sumar un atractivo más a esta provincia.

El director distrital de Vicentillo, José Ortega, manifestó que este lugar no solo es uno de los mayores productores de cacao orgánico de la región, sino que promete románticos atardeceres, llenos de colorido y esplendor, por árboles que se entrelazan con las amapolas y teniendo como principal espectador la Cordillera Oriental.

“Vicentillo es una de las pocas comunidades del país en la que se puede disfrutar un paisaje como el que se ve en las fotografías, donde el color naranja de las amapolas de sombra, se contrastan con el verde de los bosques en los primeros meses del año, dejando encantado a todo el que viene”, resaltó Ortega.

Aseguró que está ideando un plan para incluir esta propuesta natural dentro de la oferta ecoturística de esta comarca, denominada como “La Ruta de las Amapolas de Sombra”, con el objetivo de atraer a fotógrafos y turistas tanto nacionales como internacionales. “Esta idea se complementaría con la ruta del chocolate, visita a las cuevas indígenas, saltos de agua, senderismo, camping y otros”, dijo. Francis Silvestre, quien realiza distintos tours dentro de la provincia, expresó que es una encantadora travesía a la que se le puede sacar provecho y que la misma provoca un recuerdo lleno de matices en quienes la visitan. “Este agradable recorrido comprende una de las zonas más florecientes del distrito, cruzando bosques cafeteros y cacaotales donde prevalece un clima fresco”, apuntó.

Explicó que dicha ruta con un manejo creativo y sostenible de los recursos existentes en el entorno, sería ideal para los amantes de las fotografías, el paisajismo y el contacto directo con los recursos naturales. Aseguró que se podrían hacer rutas en bicicletas, cabalgatas, alojamientos sostenibles y miradores en complemento con experiencias gastronómicas.

Jeni Polanco
Jeni Polanco
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con Diplomado en Periodismo de Investigación. Locutora y conductora de TV.