Higüey.- El regidor del Municipio Higüey Leonte Torres Jiménez cuestionó que el contralor de la Alcaldía de Higüey haya informado que de los recursos de la institución correspondientes al pasado año hayan quedado en fondo 9 millones de pesos, ya que a su entender los préstamos y requisiciones aprobadas por el Consejo de Regidores para pagar a empleados y cumplir con otros compromisos revelaban que la institución no contaba con recursos económicos.
“Yo me pasé el año entero diciendo que no había dinero y ahora sobraron 9 millones”, cuestionó el concejal, quien también reclamó que debe darse una explicación a la población de en cuáles obras serán invertidos esos montos correspondientes a 2020.
Mientras que, el regidor Luis Vélez, dijo que su mayor preocupación radica en que en un total de ocho obras presupuestadas en 2019 para ser ejecutadas en 2020 no había montos asignados. “Si el contralor garantiza, yo podré volver a los barrios y hablar de nuevo con los líderes comunitarios y decirles que no se preocupen; lo que no quiero es que luego se diga que hay problema legal”, señaló Vélez.
El contralor, Inder de Jesús Romero, explicó que el dinero quedó porque hay obras que no fueron terminadas y esos montos corresponden a las mismas, por lo no se pagarán hasta tanto no lleguen las debidas cubicaciones correspondientes. Solamente en la cuenta de inversiones de obras quedaron 6 millones de pesos.