Santiago.- Tras registrarse un incendio en un depósito de gomas en el antiguo vertedero de Rafey, el alcalde Abel MartÃnez denunció que en el hecho «hubo manos criminales» y solicitó al Ministerio Público que tome cartas en el asunto.
MartÃnez dijo que el plan era incendiar toda la zona pero que por la rápida intervención de los vigilantes del Eco-parque Rafey, los individuos no lograron su objetivo.
«Que sepan que el caos no lo van a imponer en esta ciudad, llamo a la gente del PRM para que controlen a los desaprensivos que tienen en Santiago Oeste, ya que ellos siendo una junta distrital quieren controlar el cementerio, el matadero, Cuerpo de Bomberos y el vertedero, lo cual pertenece al municipio de Santiagoâ?, expresó.
«Recientemente le pedimos a la Liga Municipal Dominicana y a la Federación Dominicanas de Municipios -Fedomu- su intervención para que orienten a las personas que van a dirigir la junta distrital de Santiago Oeste, que no es un Ayuntamiento, es una junta distrital donde existe un director, no un alcaldeâ?, exteriorizó el actual alcalde.