Redacción El Tiempo / redaccion@editorabavaro.com
HIG�EY. La Fundación Internacional Educación y Desarrollo (Funinted), entregó raciones alimenticias a decenas de personas de escasos recursos económicos residentes en el batey Palo Bonito, de este municipio, como parte de las acciones sociales que realiza esa organización sin fines de lucro.
La información la dio a conocer Leimier Laba, presidente de Funinted, quien informó, además, que recientemente la institución reconoció a una madre en el sector Villa Cerro, quien a pesar de sus escasos recursos, atiende a 26 niños en el orfanato â??Un mundo mejor para la niñez desamparadaâ?.
En torno a la donación de alimentos en Palo Bonito, Laba dijo que para hacer realidad esa acción contó con el apoyo de la organización Amigos por Siempre y que la ayuda llegó directamente a ex trabajadores de la caña del Central Romana.
â??Ambas organizaciones entregaron cajas de alimentos a decenas de personas que viven en extrema pobreza, después de entregarle toda su juventud al corte de la caña de azúcar, algunos expresaron que no tienen que comer y que tienen entre dos y cinco años esperando una pensión que le corresponde por ley, Dios quiera que le llegue su pensión antes de la muerte y puedan disfrutar de ella, aún que sea con dolorâ?, expresó.
En tanto que, una semana antes, Laba se trasladó a Villa Cerro, en donde reconoció la labor de la señora MarÃa Inmaculada Alexandre, quien atiende un orfanato con 26 niños.
Hicimos el reconocimiento a esta mujer, por su entrega, apoyo y cariño incondicional, en la formación y educación de los niños del orfanato â??Un mundo mejor para la niñez desamparadaâ?.
Explicó que a ese hogar son llevados niños que han sido abandonados por sus parientes y que ante la situación por la que atraviesan decidió, desde hace alrededor de cinco años, compartir el espacio de su casa junto a esos pequeños.