jueves, abril 25, 2024
InicioEditorialEditorial: Una época diferente

Editorial: Una época diferente

Punta Cana, RD.- Durante esta semana estaremos celebrando una víspera de Año Nuevo diferente. Esto por la pandemia del coronavirus. Estamos obligados a resguardarnos para poder preservar nuestra salud y la de los nuestros. Aunque las medidas se relajaron con el paso de los días, la realidad es que las noticias nos indican que de un momento a otro todo puede empeorar.

Cuando apenas nos preparamos para recibir la vacuna, que muchos creen puede traer una parcial solución, también nos llega el des cubrimiento de una nueva cepa del coronavirus. Hoy estamos nuevamente ante la toma de decisiones como es la cancelación de vuelos hacia naciones en las que se han detectado contagios con esta nueva cepa. Las medidas de cara a esta realidad podrían volver a endurecerse.

El Reino Unido, lugar donde se han generado los nuevos casos, ha quedado prácticamente incomunicado con las demás naciones, esto para evitar la propagación. Según los científicos la cepa es más contagiosa que la actual, con la que aún se está lidiando. Lo que se sabe es muy poco al respecto, pero debe ser suficiente para mantenernos alerta en todo momento.

Si bien esperamos entrar a un nuevo año con mayores esperanzas, debemos hacerlo también de la mano con una conciencia renovada. Que todo este tiempo que estuvimos encerrados nos sirva para poder ser mejores tomadores de decisiones y así poder llegar a un 2021 mejor para todos.

La realidad es que si queremos que la alegría, el amor, la paz y sobre todo la esperanza nos inunden en este nuevo año debemos trabajar para ello y la prudencia es nuestro mejor aliado. Deseamos que estos sean los 365 días más prósperos y felices que en mucho tiempo hayamos vivido. Enfoquémonos en lo que es realmente importante y miremos hacia adelante conscientes de que nosotros somos los principales forjadores de nuestro futuro. Feliz 2021.