Punta Cana.- Una cosa ha quedado clara con la pandemia, tenemos un turismo resiliente y sostenible. Porque no es solo la gente, es también la naturaleza que nos ha privilegiado con ecosistemas deseados por todo el mundo, un destino que hace que los visitantes cuenten experiencias memorables positivas por el solo hecho de entrar en contacto con nuestras paradisÃacas playas y nuestra maravillosa gente.
Nada más reabrir parcialmente, y ya se anuncia, que para fin de año habremos llegado a 2 millones de visitantes. La Altagracia fue bendecida por la naturaleza, tiene sol y playa, tiene senderismo, turismo religioso, está desarrollando el turismo de salud, turismo cultural, turismo histórico, turismo gastronómico, turismo de montaña, rutas gastronómicas, las cuevas y el turismo comunitario.
Siendo de gran ayuda para que, más temprano que tarde, en República Dominicana podamos llegar a tener la visita de 2 turistas por habitante, con todo lo que ello representarÃa para el desarrollo económico del paÃs. Tanto es asà que podrÃamos convertirnos en el primer paÃs del mundo que consigue desarrollarse básicamente con una economÃa de servicios.
La industria turÃstica es tan grande y favorable que cualquier cantidad de producción agrÃcola es absorbida, en tiempos normales, por los hoteles. Por ello, es menester que en La Altagracia, potenciemos la producción agrÃcola alrededor de este destino, porque el mercado está garantizado al 100%.
Basta saber que casi en su totalidad los productos agrÃcolas que consumen los turistas en los hoteles llegan aquà desde una distancia de 300 kilómetros aproximadamente. Estamos demostrando que tenemos un turismo resiliente y sostenible. Porque, en esa materia, sin dudas, REPÃ?BLICA DOMINICANA LO TIENE TODO.