Santo Domingo, RD.- El concepto marca país ha sido utilizado por los principales países del mundo para influir positivamente en su imagen.
En la noche de hoy el presidente Luis Abinader y David Collado, ministro de Turismo, realizaron el lanzamiento de MarcaPaísRD, como estrategia que integra habilidades de las empresas, la oferta, los servicios, la inversión extranjera y los valores de nuestra nación que ayudan a dar una enfoque distinto al país, orientándose al crecimiento de la economia y al desarrollo.
Cuenta con acciones y metas definidas que, a través de procesos, serán un pasaporte para promover el país a nivel internacional, mientras integra habilidades de las empresas, la oferta, los servicios, la inversión extranjera, orientándose al crecimiento de la economia y al desarrollo.
En representación del sector privado, el proyecto será integrado por Ligia Bonetti Dubreil, coordinadora; Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí, Manuel Pozo Perelló y Paola Rainieri.
La Comisión Multisectorial quedó conformada en representación del sector público por el presidente de la República; los ministros de Turismo, Relaciones Exteriores, Industria y Comercio, Cultura y el director del Centro de Exportaciones e Inversión.
Abinader expresó que el objetivo principal es consolidar en todo el mundo «lo que los dominicanos ya sabemos, que somos mucho más que un país», bajo el lema «La República del Mundo.»