Punta Cana. – El Ministerio de Turismo (Mitur) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) firmaron un acuerdo para articular los esfuerzos con los sectores público y privado, que busca materializar iniciativas concretas respecto al desarrollo de la Marca PaÃs de República Dominicana.
El convenio fue suscrito, por parte del gobierno, por el ministro de Turismo, David Collado y la directora del Centro de Inversión y Exportaciones (CEI-RD), Biviana Riveiro Disla; asà como por Ligia Bonetti y Rafael Blanco Canto, como representantes del sector privado, para un plan de acción y un comité para la integración sucesiva de los representantes de los sectores públicos y privados, con un esfuerzo coordinado desde el más alto nivel.
El acuerdo interinstitucional busca sentar la base para una rápida implementación de la estrategia Marca PaÃs y considera el apoyo de Mitur para difundir la Marca PaÃs, a través de todas sus oficinas de promoción, ubicadas en más de 25 paÃses y las principales ciudades del mundo.
El Mitur hará un aporte de US$2 millones para las actividades de promoción mediante un fideicomiso, e igual monto que debe captarse por parte del sector privado mediante una alianza público privada.
David Collado aseguró que desde el Mitur no se escatimará ningún esfuerzo para lograr posicionar la estrategia de Marca PaÃs a nivel internacional.
â??Viendo lo que se ha avanzado en el concepto de marca paÃs, fundamental para nosotros, para fortalecer el turismo, potenciando nuestras industrias locales, difundiendo nuestra cultura, apostando a la inversión y brindar lo mejor de lo que tenemos: el espÃritu de nuestra gente, pueden contar con nuestro total apoyoâ?, manifestó Collado.
Por su parte, la directora del CEI-RD, Biviana Riveiro, agradeció el apoyo de Mitur y del sector privado, señalando la importancia de la integración activa de sectores tan importantes como el Turismo en el trabajo de la estrategia de Marca PaÃs, ya que la misma es una polÃtica de Estado que tiene como finalidad promover el turismo, la cultura y las exportaciones, asà como propiciar el clima adecuado para la atracción de la inversión extranjera.
Mediante esa estrategia se busca proyectar una mejor imagen integral del paÃs, donde se muestre todo el potencial de República Dominicana en diversas áreas identificadas en la estrategia.