PUNTA CANA, RD.- El diputado por la provincia de La Romana, Pedro Botello, dijo a través del programa «Hablando en Serio», que el proyecto de liberar el 30% de la AFP, tiene como objetivo que los afiliados tengan un medio para sostenerse durante la pandemia.
Manifestó que la aprobación de ese proyecto sería fundamento para dinamizar el desarrollo de la economía, debido a que hace un total de 200mil millones de pesos y que es un proyecto transitorio por la pandemia causada por la covid-19.
«Estamos viviendo una época especial donde de cierta forma, el legislador debe buscar alternativas para el pueblo, pero que existen programas deficientes como el «Pa Ti» y «Fase I y II «, expresó Botello.
Asimismo, referente a los opositores del proyecto, como es el caso del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien según el diputado, no posee la calidad moral para cuestionar o determinar si el proceso debe ser aprobado, ya que en el año 2012 se autoliqidó con RD$ 60 millones de pesos y su equipo con $500 millones, que nunca fueron devueltos al ser confirmado en sus funciones.
Dijo que las instituciones que se oponen a la entrega del 30% de la AFP, son tentáculos del mismo pulpo que no desean que se entregue porque el estado dominicano debe 80% de ese dinero.