jueves, abril 25, 2024
InicioColumnistasAcuarela: Seguimos en pie

Acuarela: Seguimos en pie

Génesis Pache

Acuarela: Seguimos en pie

Génesis Pache | gpache@editorabavaro.com 

Cuando los jóvenes empezaron a apostarse en la Plaza de la Bandera en Santo Domingo, y luego los demás nos unimos en varias localidades del país con protestas pacíficas en lugares específicos exigiendo transparencia luego de un malogrado proceso electoral, una duda me embargaba.

Pensaba que era bueno protestar, exigir derechos y mostrar descontento, al fin de cuentas los jóvenes debíamos expresar nuestro sentir, pero también llegaba a mi mente la idea de si realmente esa cantidad de personas que se daban cita en aquellos lugares irían a votar en las elecciones.

Creo que esa inquietud quedó más que contestada el pasado domingo 05 de julio. Pienso fielmente que los jóvenes y todos aquellos que se unieron a los reclamos de democracia ejercieron su derecho en estos comicios.

Quedó más que demostrado que la sociedad quería ya un cambio y por ello apostaba al contendiente que tenía las mayores posibilidades. Ahora inicia un largo trayecto hacia lo que todos esperamos debe ser.

El nuevo gobierno tiene cuatro años para demostrar que realmente representa un cambio. Honestamente pienso que estas elecciones presidenciales y congresuales nos devolvieron las esperanzas a quienes protestábamos por democracia.

Esos lemas que en febrero gritábamos a viva voz durante las marchas pacíficas hoy han cobrado vida y vaya que lo han hecho. Los descontentos con el gobierno actual fueron y ejercieron su derecho al voto.

En esta ocasión no permitimos que nadie eligiera por nosotros, sino que dimos muestra de civismo y fuimos coherentes con nuestro discurso. Votamos sabiamente por quien queríamos que dirigiera los destinos de nuestra nación.

He escuchado de algunos que dicen que si en febrero no se han visto los resultados de la nueva gestión, pues volveremos a marchar. Soy de los que piensan que hay que dar tiempo para que todo se ejecute correctamente y sin prisas, pero algo si debe quedar claro en las mentes de los nuevos gobernantes, y es que este pueblo está decidido a seguir exigiendo democracia y que se termine la impunidad.

Génesis Pache
Génesis Pache
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Apasionada por la lectura y amante de todo lo creado por Dios.