Punta Cana. – El Instituto Nacional de Defensa a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) aclaró que no ha sido su intención prohibir las plataformas de comercio electrónico de las empresas autorizadas que ofertan bienes por esa vía en medio de la emergencia del COVID-19. En este sentido, explica que la medida tiene un carácter general, por lo que advierte no debieron mencionarse nombres de empresas, como Ikea y Casa Cuesta. La directora ejecutiva de la entidad, Anina del Castillo, sostuvo que el interés con respecto a estas nuevas medidas se centra en velar porque toda la publicidad sea responsable, transparente, con los parámetros de calidad adecuados y la entrega en los plazos establecidos. Asimismo, indicó que es clave en esa actividad del comercio electrónico seguir los protocolos establecidos para evitar contagio por COVID-19 en los ciudadanos que distribuyen mercancías y en quienes las reciben en sus domicilios. Por esta razón advierten se mantendrán vigilantes para que prevalezcan las buenas prácticas tanto en el comercio ordinario, como en el comercio electrónico al que los consumidores recurren para resolver determinadas necesidades.]]>