Punta Cana. – Según un artículo publicado por el Banco Mundia, hasta el día 28 del mes pasado, más de mil millones de niños y jóvenes seguían sin asistir a la escuela en 161 países. El texto reza que «esto representa cerca del 80% de los estudiantes en edad escolar en el mundo.» Las cifras corresponden a los efectos que ha causado el brote del nuevo coronavirus (COVID-19). Ante esta realidad, la semana pasada, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) especificó cifras más altas, y explicó que «cierres a nivel nacional están afectando a más del 91% de la población estudiantil del mundo.» De manera que, el apoyo de este organismo internacional ha sido «preparar y desplegar con rapidez soluciones inclusivas de aprendizaje a distancia, utilizando técnicas de alta y baja tecnología, así como métodos tradicionales.» En este sentido, preocupan las estadísticas de aprendizaje. Antes de la crisis existía un porcentaje de niños procedentes de países con ingresos bajos o medios, que no sabía leer a sus 10 años, concretamente el 53%. En medio de estas circunstancias, donde no se puede ir a las escuelas a recibir las enseñanzas, solo unos pocos cuentan con los recursos suficientes para recibirla virtualmente, por lo que, dicho porcentaje aumentaría vertiginosamente.]]>