Dos peloteros cubanos desertan en torneo celebrado en la zona turística

0
322

Melvin Mingó / melvin@editorabavaro.com

PUNTA CANA. La sexta edición del torneo internacional de béisbol Home Run Summer Season, organizado por Punta Cana Baseball League, fue matizada por la fuga de los hermanos Raúl y Roberto Campos Proenza, ambos miembros del equipo cubano de la Categoría 15 años, quienes según sus compañeros abordaron un minibús Hyundai H1, blanco, con destino desconocido.

La deserción ocurrió luego que el equipo se coronara campeón en su categoría al derrotar a Panamá en un partido celebrado en el parque de béisbol ubicado frente al residencial Pueblo Bávaro.

â??Ahora mismo estamos profundizando las investigaciones junto a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) porque es un delito de trata de personaâ?, aseguró a BávaroNews el fiscal Juan Carlos Monegro.

El magistrado con asiento en Verón agregó que se investiga sobre el padre de los menores quien pudiera ser responsable de la deserción de los cubanos.

Otras fuentes policiales indican que hay evidencias, vía redes sociales, de que el padre de los jugadores viajó desde Cuba a Santo Domingo meses antes de iniciar el torneo con la finalidad de orquestar el abandono de sus hijos de la selección cubana.

â??Es lamentable que algo como esto ocurra ya que afecta a la persona responsable de la delegación y nos afecta a todos. Estos niños vinieron al torneo el año pasado y participaron sin ningún incidente pero este año han sido víctimas de la ambición de algún adultoâ?, señaló Robinson Paredes, presidente de Punta Cana Baseball League.

Ahora mismo estamos profundizando las investigaciones junto a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) porque es un delito de trata de persona�, Juan Carlos Monegro.

De su lado, Noel Tortolon, quien ha tomado la iniciativa desde hace dos años de formar un equipo de los barrios de La Habana para traerlo al evento, dijo que desconocía que el padre de Raúl y Roberto estaba también en el país.

â??Me comuniqué con Tamara Proenza, la madre de los niños, y luego de algunas evasivas me dijo que estuviera tranquilo, que los niños están con su padre, Yunier Campos. Es lamentable que adultos sin escrúpulos aprovechen un esfuerzo personal y familiar como éste para realizar una deserción, que es una locura, tomando en cuenta que son niñosâ?, refutó el entrenador cubano.

La sexta versión de Home Run Summer Season fue celebrada del 24 al 29 de julio y congregó a 48 equipos procedentes de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

 ]]>