Fuente Externa / redaccion@editorabavaro.com
NIZA. Francia volvió a ser vÃctima de otro atentado, en esta ocasión fueron unas 84 personas las victimas mortales, cuando un camión conducido por un atacante francés-tunecino de 31 años de edad irrumpió en las celebraciones de la fiesta nacional del paÃs europeo la noche del pasado jueves.
Hasta el momento el saldo de heridos de gravedad es de 18 personas. Además una cincuentena de personas resultaron con heridas leves y otras 120 tuvieron que ser tratadas por los servicios de urgencia.
El autor de la matanza de Niza, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años que trabajaba como repartidor en esa localidad del sur francés. La policÃa francesa pudo identificarle por sus huellas dactilares y su apartamento en el barrio de Niza Norte fue registrado por la policÃa.
El conductor del camión fue abatido por disparos de la policÃa. El atacante tenÃa antecedentes policiales por delitos menores pero no se le conocÃa vinculación alguna a grupos extremistas. Ante esta situación el presidente francés, François Hollande, dijo: â??Nada hará que nos rindamos en la lucha contra el terrorismo, continuaremos combatiendo a los que nos atacanâ?.
Hollande también dijo que el estado de emergencia decretado tras los ataques de ParÃs del pasado noviembre se prolongará por tres meses más. Además se declararon tres dÃas de duelo nacional. Ahora es la sección antiterrorista del Ministerio Público de ParÃs la que está a cargo de la investigación. Las lÃneas de investigación son â??asesinatos y tentativas de asesinato por un grupo organizado con un objetivo terroristaâ?.
Otros atentados
El 7 de enero del 2015 los hermanos Chérif y Saïd Kouachi mataron a 12 personas en la sede del semanario satÃrico francés Charlie Hebdo en ParÃs. Entre las vÃctimas estaban el director de la publicación, varios de sus caricaturistas y dos policÃas.
El 13 noviembre de 2015, Francia sufre uno los peores atentados de su historia, que involucró por primera vez a atacantes suicidas. Los atentados de ParÃs se dieron en la sala de conciertos Bataclan, varios bares y restaurantes del centro de la capital, asà como en los alrededores del Stade de France situado más al norte, en Saint-Denis.
Unas 130 personas perdieron la vida en aquellos atentados de Paris, especialmente jóvenes y más de 350 personas resultaron heridos. El Estado Islámico se atribuyó el ataque.
El primer ministro belga, Charles Michel, dijo que â??por el momento, no hay indicación de ningún vÃnculo con Bélgicaâ? en el atentado perpetrado la noche del jueves en Niza, y confirmó que se adoptarán medidas de seguridad de cara a la fiesta nacional del 21 de julio.
[gallery size="large" columns="2" link="none" ids="2526,2525"]]]>